jueves, 31 de octubre de 2013

Autosuma Excel: Una forma fácil y rápida de hacer una suma

Excel es un programa creado por Microsoft office que nos permite analizar bases de datos, hacer sumas rápidas y realizar miles de operaciones más.

Aunque a veces parece complicado por ser un programa principalmente numérico, existen ciertos short cuts*, que te ahorran tiempo y tus operaciones se volverán más precisas.

A continuación te mostramos por medio de nuestros #officetips la función de autosuma para que dejes de romperte la cabeza con la calculadora o inclusive hacer suma por suma:

1. Coloca las cantidades que quieres sumar en cualquier celda
2. Colócate en una celda después de tu última cantidad

3.  Introduce la fórmula: =suma(


4. Selecciona las cantidades y presiona enter



Con esto tendrás una suma sin errores de dedo.


Si deseas que la cantidad te aparezca en millares solamente te tienes que ir al menú y seleccionar el botón que tiene 000, en caso de que prefieras que aparezca con el signo de pesos, es la misma operación pero en esta ocasión seleccionas el botón de pesos. 




Excel es un programa que puede facilitar y acortar tus tiempos de trabajo, puedes hacer infinidad de fórmulas que te ayudarán a simplificar tus labores diarias.

En nuestra siguiente entrada conoce a profundidad que es un short cut, utiliza más el teclado y ¡vuélvete más rápido!



No hay comentarios:

Publicar un comentario